Open minds
will descend upon you

Soul Kitchen

Y aquí vamos de nuevo con una comedia.

El director es Fathi Akin, del que ya había visto dos películas que me gustaron mucho (Contra la pared y Al otro lado), pero que distaban mucho de ser comedias (las dos eran dramas descarnados y reales como la vida misma). Sin embargo, con Soul Kitchen este director demuestra que es uno de los grandes: pues igual que me hizo temblar con sus dos trabajos anteriores, he de reconocer que con Soul Kitchen me he reído con ganas.

La comedia no me suele gustar como género, ya que siempre tiendo a pensar en esas aburridas comedias americanas donde las únicas escenas graciosas son las que previamente has visto en el trailer (una maniobra realmente hábil por parte de los publicistas); las chicas son muy guapas, los chicos son muy guapos o monos, o directamente tontos (pero al final acaban con la chica guapa) y todos son felices y comen perdices; los problemas son intrascendentes, la enfermedad y el dolor no existen… es decir, que presentan un mundo y unos personajes tan irreales que huelen a plástico y en definitiva, invitan al aburrimiento absoluto.

Sin embargo, con la comedia de Fathi Akin no ocurre nada de esto. Las situaciones son desternillantes, llenas de humor negro, los personajes tan reales que podremos vernos reconocidos en ellos… En fin, es una buena comedia, la obra idónea para pasar un rato divertido, y salir feliz del cine pensando que has hecho bien en gastarte el dinero de la entrada.

Por cierto, aparecen personajes dignos de mención e inolvidables, como el extravagante cocinero gitano, interpretado por el mismo actor que da vida al protagonista de Contra la Pared, su personaje en Soul Kitchen bien podría haber sido una evolución del mismo.

Recomiendo esta película para:

-Los que disfruten de las buenas comedias, es decir, las que no son producto 100% made in Hollywood.

-Aquellos que hayan tenido un día gris y antes de irse a dormir quieran echarse unas risas.

-Los que tengan curiosidad por ver como se desenvuelve Fathi Akin en un género que no sea el drama hiperrealista.

Desaconsejo esta película para:

-Aquellos que definitivamente odien las comedias por considerarlas demasiado predecibles o un género menor.

Para los curiosos:

3 comentarios to “Soul Kitchen”

  1. ¡¡Hola guapaa!!

    Bueno, he seguido tu blog con algunas pelis, ahora me animo a comentar…

    Esta pelicula la vi hace cosa de 2 semanas y pico, y me encantó.

    Como bien dices es una comedia desternillante, con muy buenos momentos y situaciones inéditas que te hacen reír en pleno cine.

    Jaja, me encantó el personaje del cocinero!

    No he visto las otras pelis, pero si las recomiendas me las veré…

    Hasta luego, guapa!! buenos críticas 8D

  2. Buenas! A mí también me ha gustado mucho esta película, estoy de acuerdo contigo en que no es la típica comedia románticas/estúpida/predecible americana (menos mal…) que, desde luego a mi tampoco me convence.
    Estoy de acuerdo con “Gusanito”, el personaje del cocinero es de lo mejor, está como una cabra!!
    Si me recomiendas las otras pelis tendré que verlas puesto que ya ha quedado demostrado tu buen gusto para el cine.
    Sigue escribiendo!!


Responder

