Open minds
will descend upon you

The ghost writer (El escritor).

Hola de nuevo… primero he de disculparme por el inmenso retraso en este blog, pero desgraciadamente he sido estudiante de bachillerato (ahora simplemente pre-universitaria) y he estado ocupada con la Selectividad y demás asuntos desagradables.

Hoy voy a comentar una película que esperaba con ganas y que no me decepcionó: El escritor de Roman Polanski.

Primero aclarar (como siempre hago) que el título originak era The Ghost writer.  Este término en inglés no se usa para los escritores ordinarios, sino que es específico para aquellos que escriben novelas que después se firman con otro nombre (el de la persona que los ha contratado); es decir, es lo que suele ocurrir con la mayoría de las autobiografías de los personajes famosos como actores y actrices, cantantes… etc. En este caso nuestro escritor (interpretado magistralmente por Ewan McGregor) realiza la autobiografía de un ex-primer ministro británico.  La traducción en español por tanto de ghost writer sería “negro” , pero obviamente titular la película “El negro” llevaría a la confusión; sin embargo, durante en la película (sólo en versión original y con subtítulos en español) el escritor se autodenomina así mismo como “negro”, cosa que me parece bien y que han obviado en la versión doblada. Porque esta es, ante todo, la historia de un hombre deprimido y sin mucha fe en la vida (pues nunca es plato de buen gusto sacrificar la propia creatividada cambio de dinero) que por casualidad se ve envuelto en una trama de corrupción política.

La película está muy bien llevada, y es muy realista, en el reparto destaco también la actuación de Pierce Brosnan, creo que nadie mejor que él hubiera podido interpretar el personaje del ex-primer ministro.

Los que se esperen sólo la típica trama de suspense americana se verán decepcionados, porque esta no es una película con un ritmo especialmente trepidante. De hecho, lo más importante no es la trama de misterio en sí, sino las verdades como puños que Polanski deja entreveer y que perfectamente podrían ser aplicadas al panorama político actual; desde luego, esta historia bien analizada da que pensar.

Ahí va el trailer:

Aconsejo esta película para:

-Personas interesadas en política.

-Fans de Ewan McGregor (en esta película lo tenemos en estado puro).

-A los que les gusten aquellas películas que, bajo la trama, esconden reflexiones profundas.

Desaconsejo esta película a aquellos que:

-Sólo quieran ver una peli policiaca más; probablemente se aburrirán.

Requisito imprescindible: verla en versión original subtitulada, los diálogos son mucho más interesantes.

2 comentarios to “The ghost writer (El escritor).”

  1. Aleluya!!! Sinceramente pensaba que nos habías abandonado… ¬¬. Pero ya veo que no, asi que gracias!!

    En cuanto a la peli a mí también me gustó mucho. Tiene muy buenas escenas y la trama está muy bien llevada. He de decir la parte en la que se baja del ferry a toda ostia está muy pero que muy bien hecha. Gran peli!!

    Gracias por tu crítica!

  2. ¡ Anda ! Esta película me suena ligeramente😛
    Bastante entretenida a mi parecer, connotaciones policiacas ligeras pero claras. A mi me llamó la atención el final, muy curioso…

    Ahora nos queda verla en 3D!! xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: